Términios y Condiciones

INFORMACIÓN LEGAL

Escudera® es propiedad de Patricia Escudero Pascual y tiene su domicilio social en la calle Águila, 20 de Granada (España), y C.I.F. número 76440482M. Teléfono +34640878740, correo electrónico: hola@escudera.es

OBJETO

El siguiente texto ofrece información sobre la contratación de servicios y venta de productos en nuestro portal de Internet escudera.es y el establecimiento físico que tenemos en Granada, así como a través de cualquier otra plataforma de terceros desde la que también ofrecemos nuestros productos o servicios. Aquí se reflejan todos los derechos y obligaciones que te asisten.

Todos los usuarios que visitan o accedan a nuestra plataforma y/o que utilizan alguno de los servicios que ofrecemos, aceptan las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que se incluyan en el futuro. Si no estás de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio en cualquier momento o, si no eres usuario registrado, abandonar la plataforma.

Junto a estas condiciones, cada uno de los servicios prestados puede estar regulado por condiciones de uso y registro particulares, siendo obligatorio que las aceptes expresamente antes de su utilización y/o contratación.

1_ COMERCIO ELECTRÓNICO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y este pueda ser acreditado.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso y, en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implica necesariamente la prestación del consentimiento expreso requerido para la contratación del servicio.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, ponemos a tu disposición, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo.

Las condiciones de contratación indicadas a continuación son de aplicación directa a todos los servicios puestos a disposición a través del portal web escudera.es, salvo que expresamente se disponga lo contrario.

1.1_ REGISTRO Y ACCESO DE USUARIOS

Siempre que tengas más de 18 años y ostentes poder suficiente en caso de actuar en nombre y representación de algún tercero, sea persona física o jurídica, puedes realizar compras o contratar un servicio y registrarte en el mismo proceso, aceptando los términos y condiciones que regirán la relación entre tú y Escudera.

1.2_ ALQUILER

El servicio prestado es el alquiler de prendas textiles, siendo ropa, complementos y cualquier tipo de producto relacionado con la moda. El procedimiento de contratación del mismo se realiza de forma electrónica  o presencialmente en nuestra tienda física.

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo el alquiler de las prendas mediante la web. En el caso de seleccionar la opción de envío a domicilio, será necesario una dirección de envío que se encuentre dentro de las zonas de envío habilitadas en el campo “Provincias” del formulario para finalizar el pedido.

Las fases de contratación son visibles para ti a lo largo de todo el procedimiento:

  • Selección del producto y/o servicio.
  • Selección de la variante elegida.
  • Selección de fechas (en caso de ser un servicio temporal).
  • Selección de envío y forma de pago.
  • Confirmación y pago.

Una vez incluidos los productos en la cesta nos iremos a la página para finalizar el pedido. Aquí se mostrará un resumen del pedido, el precio total, método de envío y el medio de pago.

Una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación, en caso de haber seleccionado como forma de pago alguno de los medios electrónicos, serás directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago o se mostrará un contenedor a través de un iframe o script propiedad de la entidad externa, sin que escudera.es tenga posibilidad de acceder en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago. La seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada siempre por parte de la entidad financiera y/o proveedor de la plataforma de pago.

Recibirás un correo electrónico con la mayor celeridad posible con la confirmación de tu pedido. Este documento es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, siendo válido como medio de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente.

1.2 VENTA

La realización por tu parte del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de los términos y condiciones aquí reflejados. Solo se aceptan devoluciones en los 14 días naturales desde que lo recibiste o desde que el pedido estaba disponible para su recogida; así como de cualquier otra condición especificada en el propio pedido. La devolución se realizará únicamente en crédito Escudera; se entregará una tarjeta regalo online con la cantidad equivalente al importe abonado por el artículo, menos el gasto correspondiente al envío generado para la devolución de la prenda. La tarjeta tendrá un año de caducidad y podrá ser usada tanto en nuestra sección de venta como para alquilar cualquiera de nuestros productos disponibles en escudera.es. En cuanto recibamos la solicitud de devolución, nos pondremos en contacto contigo y nos encargaremos de tramitar la recogida del paquete, que se realizará en las 24 horas siguientes. El reembolso se tramitará en el plazo de 5 días hábiles tras haber recibido la prenda de devolución en nuestro almacén.

No se aceptarán devoluciones si:

  • Ha pasado el plazo de 15 días naturales desde la compra.
  • La prenda ha sido usada desde la compra.
  • La etiqueta ha sido retirada.

En caso de que quieras realizar un cambio de artículo, deberás enviarnos tu pedido de vuelta, es decir, realizar una devolución. Si quieres otra talla o color, tendrás que realizar un nuevo pedido.

2_ FORMAS DE PAGO

Las formas de pago admitidas en la tienda online son a través de tarjetas de débito o crédito mediante un TPV virtual o pago mediante transferencia bancaria. Al hacer clic en “Confirmar el pago”, estás confirmando que la tarjeta de crédito es tuya o que eres el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato contigo.

3_ MÉTODOS DE ENVÍO

ALQUILER

– MRW: Entrega y recogida en España peninsular: 8€
– MRW: Entrega y recogida en Baleares: 12€

COMPRA

– MRW: Entrega y recogida en España peninsular:4€
– MRW: Entrega y recogida en Baleares: 6€

Todos los envíos serán abonados por el cliente.

También tendrás la opción de recoger tu pedido en la tienda durante su horario de apertura, localizada en Calle Águila 20, Granada.

4_ PLAZOS DE ENTREGA

Recibirás el pedido en el domicilio o lugar indicado a lo largo del primer día del periodo de tiempo del alquiler que has seleccionado en tu pedido.

Enviamos el pedido el día anterior al comienzo de la reserva del alquiler. Por este motivo, las reservas deben realizarse al menos dos días antes de la fecha elegida para la entrega. Haremos todo lo posible para cumplir las fechas de entrega, no obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:

  • Retrasos por parte de la empresa de mensajería.
  • Zona de entrega inaccesible.
  • Imposibilidad de localizarle.
  • Retrasos por parte del servicio de lavandería.
  • Pérdida, destrozo o robo de la prenda reservada por parte de un cliente anterior.
  • Otras circunstancias imprevistas.

Si no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos y te daremos la opción de seguir adelante con una nueva fecha de entrega o prenda alternativa, o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que tú o un tercero indicado por ti adquiera la posesión material de los productos, en la dirección de entrega convenida.

5_ PERIODOS DE ALQUILER

Puedes escoger de 1 a 10 días de alquiler de la prenda. Los fines de semana no se realizan envíos (ni sábados ni domingos), y los domingos no se realizan devoluciones. Por esta razón queremos informarte sobre el funcionamiento, plazos de entrega y envío de tus prendas alquiladas:

  • Si realizas un alquiler de 4 días y el vestido lo recibes el miércoles, el sábado sería el día de la devolución.
  • Si el alquiler es de 4 días y la prenda la recibes un jueves, el día de devolución sería un domingo, por lo que se pasaría al lunes (sin coste alguno para ti).
  • Si el alquiler es de 4 días y la prenda se recibe el viernes, la devolución se tendría que realizar el lunes.
  • Si el día de devolución es un día festivo, la devolución pasará al día hábil siguiente. Los días hábiles e inhábiles se determinarán de acuerdo con el calendario laboral de Granada Capital y/o de la ciudad desde la que se efectuaría la devolución del envío.

6_ MÉTODOS DE DEVOLUCIÓN TRAS EL ALQUILER

Recibirás un documento informativo que va dentro de la caja donde se encuentran las prendas con las instrucciones para la devolución. La caja donde recibes las prendas no se debe tirar, ya que es la misma que se debe utilizar para la devolución.

La dirección de recogida y de envío siempre tiene que ser la misma. Si recogiste tu pedido en la tienda física, deberás devolverlo también en tienda por tu propia cuenta.

Si las condiciones lo permiten, también podrás hacer la recogida en tienda y realizar la devolución desde otro lugar, o viceversa. En este caso, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que figuran en la sección “Contacto” de escudera.es.

Las devoluciones se harán el último día del periodo del alquiler.

Cuando se trate de retrasos en la devolución no previamente acordados con Escudera, también se tendrán en cuenta ciertas penalizaciones por dicha demora. En este caso:

  • Se cobrará lo correspondiente a 2 días de alquiler de la prenda alquilada por cada día de retraso.
  • El cargo se cobrará en la misma tarjeta usada para pagar el alquiler, y se realizará sin una autenticación adicional sobre la misma.

7_ TRATAMIENTO DE LAS PRENDAS Y PRODUCTOS

Velamos porque tengas la mejor de las experiencias al disfrutar de nuestros servicios de alquiler de prendas, pero también exigimos de tu parte la diligencia debida a la hora de tratar la prenda. Esperamos que las prendas y productos que alquiles, durante el período de tiempo que selecciones, los trates y cuides como si fueran tuyos, pues durante ese período de tiempo así será.

Por ello, te pedimos:

  • No lleves a la tintorería, ni utilices máquinas domésticas de lavado para la limpieza de las prendas, NUNCA. El servicio de limpieza y de tintorería corre por cuenta de Escudera cuando se recibe de vuelta.
  • No realices ningún tipo de arreglo ni remiendo en las prendas. No se permite que se suban bajos, se cosan adornos, o se realice cualquier tipo de arreglo a las prendas alquiladas.

ARREGLOS Y PORMENORES

Nuestra máxima es que disfrutes de las prendas sin preocupaciones y por ello contamos con varias opciones de seguro para tu alquiler:

  • Seguro de daños menores: Este seguro, ya incluido en el precio del alquiler, cubre cualquier arreglo para desperfectos menores tales como costura de botones, seguro de limpieza y manchas, etc. Sin embargo, a pesar de cubrir ciertos desperfectos menores, debemos informarte que cuando los destrozos o desperfectos son mayores, se podrá repercutir el coste del arreglo de dichos desperfectos.
  • Seguro premium: Puedes incluir un seguro premium con un coste adicional de 10 euros al realizar tu pedido. Este seguro cubre los costes derivados de los daños ocasionados a la prenda durante tu periodo de alquiler, aquellos que requieran de una reparación más laboriosa y costosa, tales como desgarros, quemaduras, etc. En ningún caso este seguro cubrirá los daños ocasionados por el uso indebido de la prenda, tales como arreglos propios realizados a la prenda (subir el bajo, ajustar el vestido, etc.), por utilizar complementos que favorezcan los desgarros, marcas de uso de alfileres, un planchado inadecuado o por enganchones provocados debido a la utilización de una prenda con una longitud no adecuada a ti. De igual forma, no incluirá el robo o pérdida de la prenda, lo que supondrá el cobro de hasta el doble del precio de la misma, siendo este el precio de venta al público (no el precio del alquiler).
  • El seguro premium solo es aplicable a prendas (vestidos, monos, sets, capas y abrigos). No aplicable a los accesorios tipo bolsos, pendientes, pulseras, pamelas, tocados y puños.

Derecho de desistimiento de la contratación

Tienes derecho a cambiar de opinión y cancelar el contrato durante los primeros 14 días desde que contrataste el servicio. Para hacerlo, solo tienes que enviar un email a hola@escudera.es diciendo claramente que quieres cancelar el contrato.

Recuerda, es tu responsabilidad probar que has solicitado la cancelación dentro del plazo establecido. Una vez recibamos tu solicitud, te devolveremos el dinero (excepto los gastos de envío y gestión) en un máximo de 30 días, usando el mismo método de pago que usaste o, si no se puede, mediante transferencia bancaria.

Este derecho solo es válido si no has usado o disfrutado de los servicios contratados. Si ya has usado alguno, no podrás cancelar.

Hay algunas excepciones a este derecho según el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, como cuando el servicio se ha completado con tu consentimiento previo o productos que, por razones de higiene, no se pueden devolver si han sido desprecintados.

Política de cambios, devoluciones y cancelaciones

Para solicitar un cambio de producto, contáctanos lo antes posible, ya que tenemos plazos de entrega y recogida muy cortos. Solo se atenderán las peticiones hechas de la siguiente manera:

Puedes devolver cualquier producto, excepto accesorios (bisutería, bolsos, capas, pamelas y tocados), dentro de las 24 horas después de recibirlo. Debes hacerlo a través de nuestra web y especificar el motivo, como que no te queda bien o no te gusta.

Una vez notificada la devolución, puedes:

  1. Devolver el producto en nuestra tienda en 24 horas, y te devolveremos el dinero (menos 10€ por la penalización de retener la prenda), o puedes pedir un cupón para futuras compras.
  2. Guardar la prenda hasta que un mensajero la recoja el día acordado (puede ser hasta el último día del alquiler). Te devolveremos el dinero (menos 10€ por la penalización) o te daremos un cupón para futuras compras.

Los gastos de envío de 8€ (España peninsular) o 12€ (Baleares) no se devolverán.

Los cupones son únicos, personales e intransferibles. No aceptaremos devoluciones sin comunicación previa.

El producto y su embalaje deben llegar en perfecto estado. Empaca bien los artículos para evitar daños durante el transporte. Una vez recibamos la devolución y comprobemos que todo está en perfecto estado, te notificaremos por correo electrónico si tu reembolso ha sido aprobado o rechazado.

Cancelaciones en casos de alquiler online

  • Más de 15 días antes del envío: Te devolvemos todo el dinero, incluidos los gastos de envío (menos 10€ por gestión).
  • Menos de 15 días antes del envío: Te enviaremos un cupón para futuras compras con el importe de tu pedido (menos 10€ por gestión)
  • Menos de 7 días antes del envío: Solo se devolverán los gastos de envío. El resto del pedido no será abonado, ya que se ha imposibilitado la comercialización del producto.

Para cancelar, hazlo a través de tu cuenta de usuario o contáctanos, proporcionando tus datos y número de referencia del pedido. Solo aceptamos cancelaciones de pedidos enteros, no de pedidos parciales.

Prueba a domicilio

Puedes solicitar una prueba a domicilio por 15€ al realizar la compra. Coordinaremos la fecha contigo, pero está sujeta a disponibilidad del producto. Si no podemos acordar una fecha, te reembolsaremos el costo del servicio y podrás cancelar la reserva sin penalización.

El producto se entregará en la dirección indicada y se devolverá al día siguiente. Devuélvelo en la misma caja y sin quitar la etiqueta. Si no podemos recogerlo a tiempo, habrá una penalización.

Después de la prueba, puedes continuar con la reserva o cancelarla si no te gusta el producto. Hazlo a través de tu cuenta en ‘Mis pedidos’. Los costos de envío se reembolsarán antes de que el paquete salga de nuestras instalaciones. El costo de la prueba no es reembolsable una vez realizada.

Política de uso de cupones

Los cupones solo se pueden usar en escudera.es para alquileres o ventas durante el tiempo indicado en el cupón. Introduce el código en la pantalla de finalización del pedido.

Tipos de cupones:

  1. Cupones regalo/descuento: Ofrecen una rebaja parcial del precio del pedido o producto.
    • Son personales e intransferibles.
    • De un solo uso por usuario.
    • No reembolsables.
    • Descuento solo en productos, no en gastos de envío.
    • Pueden tener limitaciones adicionales.
  2. Cupones de cancelación/devolución: Emitidos por Escudera al cancelar un pedido y solicitar el reembolso como saldo en Escudera.
    • Sin caducidad.
    • Personales e intransferibles.(puede transferirlo a otra Escudera)
    • Aplican solo a productos, no a gastos de envío.
    • No reembolsables en efectivo.
    • Pueden usarse con otros cupones descuento, pero no con otro cupón de cancelación.
    • Si el cupón no cubre el precio final, debes pagar la diferencia.

Política de uso de tarjetas regalo

  1. Válida solo para la sección de alquiler y productos disponibles en escudera.es o en tienda.
  2. Sin fecha de caducidad.
  3. Propiedad de Escudera, su portador es un depositario.
  4. Documento al portador, responsabilidad del tenedor.
  5. No se aceptan devoluciones de la tarjeta regalo.
  6. Puede usarse con otras promociones o cupones, salvo exclusiones.
  7. El saldo no consumido puede usarse en próximas reservas.
  8. Si la reserva supera el saldo de la tarjeta, debes pagar la diferencia.
  9. En caso de cancelación, devolución o modificación, se aplican las penalizaciones establecidas.
  10. Reembolso por cancelación:
    • Pago completo con tarjeta regalo: reembolso en la tarjeta (menos 10€ si se cancela con menos de 15 días).
    • Pago con tarjeta regalo + tarjeta de crédito: se reembolsará según lo pagado con cada método. La penalización se descontará de la tarjeta de crédito, y si no es suficiente, del saldo de la tarjeta regalo.
    • Pago con tarjeta regalo + cupón: se reembolsará según lo pagado con cada método. La penalización se descontará del importe abonado con la tarjeta regalo.
    • Las penalizaciones por retraso o daños se deben abonar por el cliente.

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

Cualquier cliente que proporcione su permiso, garantiza la autoría y/o propiedad de la imagen, y que no hay otras entidades con derechos de propiedad sobre la misma. Además, otorga a Escudera los derechos comerciales no exclusivos y no revocables para reproducir la imagen en cualquier forma (incluyendo, pero no limitado a vídeo, publicación en Internet, reproducción, exhibición, correo electrónico, publicación y distribución), ya sea a través de nuestros propios servicios, o a través de servicios prestados por terceros, en todo el mundo, en cualquier medio existente o desarrollado más adelante y sin restricción ni limitación. El cliente acepta que su imagen puede ser utilizada por Escudera en su versión original o acompañada de ilustraciones, dibujos animados, subtítulos, vídeos, obras de arte, materiales texturales u otras fotografías. Escudera se compromete a realizar esfuerzos comercialmente razonables para darle crédito por su imagen y proporcionar un enlace a su cuenta en redes sociales; sin embargo, el cliente acepta que dicho crédito no es obligatorio y su permiso para usar su imagen no depende de que se otorgue dicho reconocimiento.

El cliente renuncia a cualquier derecho de inspeccionar y/o aprobar el trabajo terminado en el cual se utilizará la imagen, así como su reproducción publicitaria y los usos que se puedan hacer de dicho material. Además, renuncia a cualquier reclamo de regalías en relación con su imagen o nuestro trabajo terminado.

Por último, acepta que si cualquier punto, o cualquier porción de cualquier punto establecido en este documento se determina inválido bajo cualquier estatuto o regla de ley, entonces se considerará omitido solamente en esa medida y el resto de este acuerdo de cesión de derechos de imagen permanecerá en plena vigencia y efecto. Este acuerdo de cesión de derechos de imagen se regirá por las leyes de España.

Si no está de acuerdo con estos términos, lo comprendemos completamente y no se requiere ninguna acción adicional. Estamos encantados de ver a Escudera como parte de redes o medios, y esperamos ver el nuevo contenido que publique.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros en hola@escudera.es o llamando al teléfono 640 878 740.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario se compromete durante la vigencia del presente contrato a:

  • No utilizar la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.
  • No someter la plataforma o cualesquiera de sus elementos, a actividades encaminadas, directa o indirectamente, a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniería inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados del presente contrato podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente de la plataforma.
  • No publicar la plataforma, ni utilizarla como sistema de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o al orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.
  • No someter a la plataforma a cargas de trabajo orientadas a la desestabilización de la misma, encontrándose entre estas, ataques de denegación de servicio (DDoS) o situaciones semejantes. En caso de detectarse este tipo de situaciones, el nivel de servicio acordado no será de aplicación, siendo considerada una situación de emergencia, no asumiendo por tanto Escudera responsabilidad alguna por la falta de disponibilidad del servicio.
  • No realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de escudera.es, pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que Escudera ostenta sobre la plataforma.
  • No traducir, adaptar, mejorar, transformar, modificar ni corregir la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren, no pudiendo incorporar la misma a otros software o portales propios o provistos por terceros.
  • No retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que Escudera, como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.), ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.
  • Aceptar que escudera.es pueda introducir en el sitio web publicidad contextualizada o no.
  • Abonar las cantidades económicas expresamente indicadas en el presente contrato en tiempo y forma.
  • Poner en conocimiento dEscudera cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de usuarios autorizados.
  • Queda prohibido forzar fallos o buscar brechas de seguridad en la plataforma.

GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

Estamos profundamente comprometidos con que nuestros servicios funcionen correctamente y conforme a las condiciones acordadas con nuestros usuarios. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros malintencionados, situaciones que pudieran provocar responsabilidades.

En este sentido, a continuación, indicamos aquellas situaciones en las que no nos hacemos responsables de las actuaciones de los usuarios, asumiendo estos todas las responsabilidades derivadas:

  • En caso de que aparezca publicada en la plataforma información que no hubiera sido alojada por nuestra parte o que, en su caso, hubiera sido publicada por un tercero ajeno a la organización.
  • En caso de que la plataforma no se encuentre operativa por razones técnicas imputables a terceros o causas imprevisibles y/o de fuerza mayor.
  • En caso de que el usuario almacene o cualquier tercero, difunda, publique o distribuya en la plataforma cualquier tipo de material difamatorio, injurioso, discriminatorio, que incite a la violencia o que vaya contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros.
  • En caso de que el usuario o cualquier tercero utilice la plataforma para introducir datos, virus, código malicioso, hardware o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico, y se causen daños a los sistemas de otros usuarios.
  • Los servicios puestos a disposición y comercializados a través de escudera.es son provistos por parte de terceras compañías ajenas y completamente independientes dEscudera. Por ello, escudera.es no se hace responsable en caso de fallos puntuales en la continuidad del servicio o, en su caso, en la falta de disponibilidad puntual del mismo.
  • En caso de que los servicios contratados por parte del usuario no se encuentren disponibles durante un plazo de más de 72 horas desde el momento de la notificación de la incidencia, el usuario queda facultado para solicitar al prestador la rescisión del presente contrato y la devolución de las cantidades económicas correspondientes a los servicios no disfrutados, que serán debidamente reembolsadas a través del mismo medio que hubiera sido realizado el pago inicial.
  • En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través de la plataforma fueran contrarios a la normativa vigente, nos comprometemos a proceder a su retirada inmediata, tan pronto tengamos conocimiento y corroboremos los hechos.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Desde Escudera estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Es por ello que hemos establecido las siguientes condiciones y políticas:

1. RELATIVOS A LA PLATAFORMA ONLINE

Te garantizamos que somos el legítimo propietario de la plataforma y que esta no se encuentra inmersa en ningún tipo de disputa legal previa a la firma del presente contrato.

El usuario reconoce expresamente que Escudera ostenta todo derecho, título e interés sobre la plataforma y los desarrollos informáticos asociados al servicio, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre la misma, con independencia de si este ha sido solicitado por el usuario o no. A estos efectos, se incluye sin limitación alguna, el reconocimiento de la titularidad de Escudera de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar la plataforma, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir la plataforma, son propiedad exclusiva de Escudera, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario, sin que exista el previo consentimiento expreso por parte de Escudera.

Del mismo modo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, que complementan la plataforma y/o los materiales asociados a esta, son propiedad de Escudera, sin que pueda ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario.

La puesta a disposición en modo servicio de la plataforma o el mero acceso por parte del usuario no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a favor del usuario distinto del expresado en estas condiciones.

Con el fin de que el usuario pueda utilizar la plataforma, propiedad exclusiva de Escudera, esta cede en virtud del presente contrato una licencia de uso a favor del usuario de carácter no exclusivo, de ámbito temporal limitado a cada periodo de conexión, de ámbito espacial ilimitado en la medida en que puede accederse desde cualquier equipo con Internet, intransferible, revocable y no sublicenciable.

En cualquier caso, queda absolutamente prohibida cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el usuario infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.

Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderá reservados todos los derechos a favor de Escudera, siendo necesaria la autorización escrita por parte de este para poder llevarlo a cabo.

2. RELATIVOS A LOS CONTENIDOS E INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Todos los contenidos e informaciones publicadas o gestionados por parte de los usuarios en la plataforma son propiedad exclusiva de este, siendo Escudera un mero prestador de servicios de la sociedad de la información encargado del almacenamiento de datos.

Escudera no recibe ningún tipo de derecho de propiedad intelectual por el hecho de que el usuario los aloje o gestione en su plataforma, por lo que en ningún caso podrá tratarlos para fines diferentes a los directamente relacionados con la prestación de los servicios efectivamente contratados.

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la plataforma y durante la prestación de los servicios serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad, que todo usuario debe aceptar expresamente y de forma previa para poder registrarse.

Todo usuario que acepte las presentes condiciones de uso, aceptan de forma informada, expresa e inequívoca nuestra Política de Privacidad, asistiéndole en este sentido los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada Política de Privacidad.

CONDICIONES TEMPORALES

Las presentes condiciones entrarán en vigor en la fecha de la contratación del servicio y tendrán una duración de un año, renovándose de forma tácita por períodos anuales.

Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente contrato mediante comunicación expresa y escrita a la otra parte, al menos con 30 días de antelación al inicio del período siguiente.

No obstante, aquellos servicios que sean de consumo y que sean contratados en paquetes o promociones, podrán tener una duración determinada y específica inferior a la indicada, que en todo caso será mostrada antes de proceder a la contratación.

CONDICIONES ECONÓMICAS

Las tarifas aplicables a cada uno de los servicios y productos ofrecidos a través de la plataforma serán única y exclusivamente aquellas que se encuentren publicadas en la plataforma online, siendo estas las únicamente válidas, salvo error tipográfico o de transcripción, caso en el que Escudera se compromete a modificarlas inmediatamente.

Escudera se reserva el derecho a anular las contrataciones realizadas durante el plazo de 7 días desde el momento de su realización en caso de que detecte la existencia de errores tipográficos o de transcripción en el precio y/o los impuestos aplicados a la transacción.

Escudera se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificación sobre las tarifas de cada producto o servicio, comprometiéndose este a publicarlas en la plataforma de forma visible para los usuarios. Salvo disposición en contrario, la modificación de tarifas no tendrá carácter retroactivo.

Todas las tarifas se verán incrementadas con el importe correspondiente a los impuestos vigentes en la fecha de emisión del pedido, quedando debidamente reflejados en el resumen del mismo.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO Y SERVICIO TÉCNICO

Escudera pone a disposición del usuario un servicio de atención al usuario y asistencia técnica conforme a las siguientes características:

  • Teléfono y  Whatsapp: 640 878 740
  • Email: hola@escudera.es

El servicio de atención al usuario será prestado exclusivamente en castellano.

EXTINCIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato puede ser extinguido siempre que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

  • Incumplimiento de las obligaciones dispuestas en el presente contrato.
  • Por el transcurso de su plazo de duración, siempre que alguna de las partes hubiera manifestado expresamente, con al menos 30 días de antelación, su voluntad de no renovar automáticamente el contrato.
  • La declaración de concurso de acreedores de la otra parte, o el inicio de cualquiera de dichos procedimientos o equivalente ante las autoridades competentes, y se incumplan reiteradamente las obligaciones por parte de esta, ya fuera presentada por alguna de las partes o por parte de algún tercero.
  • En caso de que no se abonen conforme a los plazos y forma acordados las cantidades económicas correspondientes. El servicio será automáticamente bloqueado el día siguiente al momento en que se produzca el impago. Para su reactivación únicamente será necesario realizar el abono de la cantidad económica que corresponda.
  • La disolución, liquidación o pérdida de personalidad jurídica de alguna de las partes.
  • Cualquier cambio o variación sustancial de las condiciones esenciales que fueron indicadas en el presente contrato para llevar a cabo la celebración del presente contrato.

Del mismo modo, para que el contrato pueda ser rescindido plenamente, el usuario deberá abonar todas aquellas cantidades económicas que siguieran pendientes, sin que exista posibilidad de rescisión plena sin el cumplimiento de esta obligación considerada esencial.

En caso de que el contrato sea rescindido de forma unilateral por parte del usuario, sin causa debidamente probada y justificada, este renuncia a cualquier tipo de reclamación de las cantidades económicas abonadas hasta la fecha.

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

FUERO EN CASO DE CONTROVERSIA

Las partes acuerdan que, por cualquier controversia que podría surgir sobre la validez, eficacia y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, se someten expresamente a los juzgados de Granada, con renuncia a cualquier otro fuero que podría corresponderles.

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